Continúa el combate del fuego en la zona de Ongamira
Las llamas no dan tregua pese a la disminución en la intensidad del viento.
La Provincia de Córdoba señaló en Twitter que «En #Copacabana y en un vasto sector de la ruta 17, camino a #Ongamira, 145 bomberos y cuatro aviones hidrantes buscan controlar la situación»
Pablo Grossi, vecino de Quebrada de Luna señaló a Despierta Capilla que algunos vecinos se pusieron hoy a las órdenes de los bomberos que estaban trabajando en el sector de Puertas del cielo, pasando Ongamira y pasando El Reposo.
Grossi señaló que lograron que el fuego no cruce la ruta 17 para el sur y que se trabajó muy bien, con mucha coordinación entre bomberos de ciudades distintas. Allí había mucha gente también de Ongamira y algunos de la Quebrada, colaborando.
«Se hizo un cortafuego que bajó casi hasta Ongamira para que el fuego no cruce. En esa parte lo que yo vi es que estaba bastante controlado. Había mucha alerta en la zona de El Reposo, que hay bastantes pinos. Alcancé a ver que había una boca de fuego grande para el lado de Copacabana. Desde la ruta 17 se ve que está bravo en esa zona. Es zona de difícil acceso»
En la tarde de hoy Bomberos solicitaron que no viaje gente hacia ese lugar.